A menudo escuchamos sobre novelas en Wattpad, conocemos gente que de una u otra manera termino con esta app y sigue a autores amateur que, sin saber cómo se enganchan a ellas porque son buenas historias, pero te has puesto a pensar quienes son estas personas? Hoy tenemos la oportunidad de compartir palabras con uno de esos escritores, un joven escritor venezolano con temática LGBT que está cobrando gran popularidad en la plataforma.

Wattpad es una aplicación donde se puede encontrar libros para todos los gustos, de vampiros y hombres lobos, ciencia ficción, románticos, fantasías, chick lit, poemas, etc. Esta aplicación permite que sus usuarios creen su propia historia y que millones de personas puedan apreciarla. También la aplicación realiza concursos anuales para cada categoría. Para saber más sobre ella pueden ingresar a su web o descargarla en sus smartphones ( Android y IOS ).

wp

Anthony nos cuenta que es muy joven, 18 años, es de Venezuela estado Bolívar y proveniente de ciudad Guayana.

“Soy una persona 100% amante de la libertad. Me encanta cocinar, el Yaoi, los K-dramas, la música coreana y disfruto escribir, mi pasatiempo favorito es la jardinería me gustan las flores y pues ahora estoy cultivando algunas para que algún día florezcan como mis sueños”.

Morena: podrías contarnos como te llamas y cuantos años tienes?.

Pepxcake: Soy Anthony Rodríguez y tengo 18 años.

Morena: Anthony, desde que edad escribes tus propias novelas?.

Pepxcake: 15 creo. Primero las escribía en papel (Muy mal escritas) y al tiempo me anime en Wattpad pero no tenia mucho éxito así que lo deje un tiempo, pero seguí escribiendo.

Morena: nos comentas que escribes en Wattpad, cuántas novelas tienes escritas allí?.

Pepxcake: escribo LGBT y tengo 7 novelas dos terminadas y 5 en proceso.

Morena: qué te empujo a hacer tus propias novelas?.

Pepxcake: Fue en primaria una amiga escribió una novela y me dio curiosidad. Así que empecé con lo mío propio, pero no me gusto y después bueno comencé de nuevo y termine escribiendo LGBT por alguna razón.

Captura de pantalla 2018-07-07 a las 6.05.15 p.m.
Pueden encontrar a Anthony en Wattpad como @Pepxcake

Morena: tienes algún conteo de cuántas personas ven tus obras?.

Pepxcake: Pues en un día, con mis novelas mas populares llegan al rededor de 70 a 100 vistas y en general en una semana tengo 1000 vistas y siendo nuevo eso es demasiado.

Morena: como te sentís al saber que tantas personas están leyendo tus novelas?.

Pepxcake: Oh dios. No lo espere, claro que no. Yo empecé sin nada, no tenia seguidores, no tenia público ni nada y saber que ahora cualquier novela que publique tendrá una cantidad razonable de visitas en poco tiempo, es muy increíble.

Morena: es una experiencia satisfactoria para ti? en un futuro no muy lejano, crees que seria un sueño poder publicar libros tangibles?.

Pepxcake: Es la experiencia mas buena de toda no vida, me siento honrado ya que soy de los pocos venezolanos que escriben aquí en Wattpad semanalmente como yo lo hago y pues es felicidad. Y si espero en algún momento escribir mi libro y publicarlo.

Morena: desde tu punto de vista, tiene algún impedimento en tu futuro la situación actual de tu país? o crees que podrías lograrlo sin problemas si sigues con los ánimos y el éxito que tienen tus novelas?.

Pepxcake: Pues, lo de mi país ese es un gran muro y para no andar con ningún rodeo, yo en Venezuela no podré publicar nunca un libro. Pero pues cuando logre volar lejos, lo primero que haré es publicar algo mío, no importa si no tiene éxito.

Morena: cuál es el próximo paso que tienes para dar como escritor, tienes proyectos o alguna meta que te hayas puesto?.

Pepxcake: Lo primero es llevar mi creatividad a otro nivel, ya no solo escribiré novelas normales, haré cosas fuertes y crudas, y pues de metas es poder salir, estudiar aprender algo mas de la vida y después escribir algo de todo eso.

Morena: cómo te podemos encontrar en Wattpad para leer tus novelas?.

Pepxcake: @Pepxcake no pregunten él nombre.

Morena: de todas tus novelas, cuál recomiendas para empezarte a leer?.

Pepxcake: Pues no voy a decir la primera. Diré la mas nueva que es “Tal vez no sea tan malo vivir contigo”.Captura de pantalla 2018-07-07 a las 6.11.47 p.m..png

Morena: tus novelas son más para un público joven?.

Pepxcake: No, es para todos él que la quiera leer, mis novelas no discriminan edad.

Morena: Anthony, este espacio es para que dediques unas palabras a los lectores de Mucha Merd… que le dirías a todos ellos?.

Pepxcake: Pues que sigan sus sueños que no se rindan nunca por lo que desean y peleen por ellos. También que habrá gente que los rechace y que tal vez le digan cosas feas o que ustedes no se sientan bien con sigo mismo y no sepan expresarlo a la gente y pues lo mejor que pueden hacer con eso es escribirlo o dibujarlo para que así pueden sentir mucha más y volar libres como pájaros.

Anuncios