Han pasado 84 años desde que me senté a ver una caricatura, pero debido a que hoy me toca estar de tío no se por qué últimamente me sentí en la obligación de hacer un testeo de calidad a las caricaturas actuales así que déjenme comentarles cómo me fue con eso.

En primer lugar déjenme decirles que como todo millenial me senté con todo el escepticismo del mundo frente a mi computadora a buscar cuáles eran esas nuevas caricaturas que se están pasando por los canales infantiles. Por supuesto creyendo que ni una sola estaba a la altura de caricaturas como “El laboratorio de Dexter”, “La vaca y el pollito”, o “La granja de Orson” que claro era una miniserie dentro de “Garfield”.

maxresdefault

Pero, realmente ya no hay buenas animaciones? Acaso las nuevas caricaturas no tienen sentido y hacen que los niños se hagan estúpidos? Estas caricaturas son cosa del demonio? Dejaré de hacerme preguntas a mi mismo?, esa fue la última y déjame decirte mi queridísimo lector que la respuesta a todas las interrogantes anteriores es… Claro que si hay buenas caricaturas, iguales o incluso mejores que las de “nuestra época” y para demostrarte esto, acá te dejo un top 5 de las caricaturas actuales que me llamaron la atención.

Gravity Falls

GravityFalls.jpg

La historia cuenta las aventuras de dos gemelos que se mudan durante todo el verano a la ciudad de Gravity Falls en Oregon junto a su tío abuelo Stan. Lo que ellos no se esperaban era que esta fuera una ciudad llena de misterio, criaturas mitológicas y trampas escondidas. Si hay algo que que quiero resaltar son los personajes y lo bien desarrollados que están, ya que si es que tanto en la primera pero mucho mas en la segunda temporada, en algunos capítulos no se avanza con la historia central, en estos capítulos se encargan de desarrollar no solo a los protagonistas sino a todos quienes los rodean. Su historia me dejó atrapado desde un principio y el final de la segunda temporada, para mi, es una joya.

Steven Universe

Save_the_Light.png

Otra de las caricaturas que llamó mi atención fue esta, y narra la historia de un niño llamado Steven, quien vive en el pueblo ficticio de “Beach City” junto a tres guerreras denominadas “Gemas de Cristal”, pero… ¿qué o quiénes son estas “Gemas de cristal? Bueno, son unos seres superpoderosos que protegen a la Tierra de los ataques de otras Gemas. De hecho la madre de Steven era una Steven era una, Rose Quartz, y tuvo que abandonar su forma física para que él pudiera nacer, es por eso que deja a su hijo bajo el cuidado de sus compañeras Pearl, Amesthyst y Garnet, quienes anteriormente eran sus compañeras. Es con ellas tres que Steven a lo largo de sus dos temporadas aprende a usar sus poderes mediante sus misiones para salvar a la humanidad.

Troll Hunter

fb653022df9cb5c92759996c75585b527c7791a8.jpg

Esta es una serie original de Netflix basada en la obra literaria del mismo nombre que fue escrita por Guillermo del Toro en conjunto con Daniel Kraus en el 2015. En su versión animada es realizada por el mismo Del Toro y se centra en las aventuras de Jim Lake Jr, un adolescente de 15 años quien resalta entre todos sus compañeros de clase por sus notas y además se encarga de mantener en orden su casa, ya que, su madre siempre esta trabajando o muy cansada. En fin, como si todo esto no fuera suficiente para un adolescente, Jim tiene una profunda ambición de aventura lo que finalmente encuentra cuando es elegido por el “Amuleto de Merlín” lo que lo convierte en el nuevo Trollhunter. Esta serie es sencillamente maravillosa, se las recomiendo demasiado.

Adventure Time

1475160047-adventure.jpg

Hora de Aventura, originalmente titulado “Hora de aventura con Finn y Jake, es una serie anomada producida por Cartoon Network y sigue nos relata las aventuras de Finn (un niño humano) y su hermano adoptivo Jake (un perro con la capacidad de cambiar de forma a voluntad) quienes viven en la Tierra post-apocaliptica de Ooo, esta es una tierra llena de restos de una civilización con diferentes mutaciones y demonios por lo que la vida para ellos es una constante aventira llena de peligros. A través de esta aventura se cruzan con la Dulce Princesa, el Rey Helado, Marceliney y la Princesa Flama quienes se convertirían en personajes recurrentes dentro de las nueve temporadas de la serie.

El increíble mundo de Gumball

gumball_2.jpg

El increíble mundo de Gumball sigue el día a día de Gumbal Watterson y su familia. Todos ellos tendrán que hacer frente a todo tipo de situaciones divertidas. Gumball es un joven gato que se pasa el tiempo haciendo travesuras y nunca aprende la lección, su familia esta compuesta por Anais, Nicole Jennifer y Richard Watterson.

La serie cuenta con tres temporadas y es dirigida al publico infantil, aunque en varios de sus capítulos suelen tratar temas adultos como la muerte por ejemplo. Uno de los puntos fuertes que me atrajo a esta serie es la mezcla de distintos tipos de animación, lo que uno pensaría que no quedaría bien, pero finalmente termina gustando y es realmente atractivo.

Bonus track – Rick and Morty

Captura de pantalla 2018-06-07 a las 7.33.09 p.m. 2.png

Bueno, ya que estábamos hablando de temáticas adultas dentro de las animaciones, que mejor que Rick y Morty para exponer este punto. Aclaro, esta animación es dirigida para adultos no para los niños. Y nos introduce a las aventuras del científico loco Rick Sanchez y su nieto un poco mas tonto de lo normal pero inquieto Morty Smith, la temática de esta caricatura es la ciencia ficción lo que hace que ambos personajes dividan su tiempo entre relatos de la vida domestica como viajes interdimencionales que terminan por crear una historia realmente entretenida y llena de referencias a todo lo referente a la ciencia, aunque en algunos casos estas referencias puedan estar basadas en datos reales, otras también pueden estar haciendo referencias a mitos o teorías científicas no comprobadas, personalmente eso es algo sin importancia ya que cumple con su objetivo que es el de entretener.

Como siempre, les aclaro que esta es mi lista personal, son las caricaturas que me llamaron la atención a mi, ahora, si vos sabes de algunas otras y te gustaría que hablemos de ella, por favor, déjame saber con tu comentario

Anuncios