Uno de los últimos artículos que compartí en el blog fue la diferencia que existen entre los dramas y las novelas latinas, y por si estén curiosos de conocer o ver algunas de los dramas, a continuación, les dejo un top seis de los dramas que más me llamaron la atención.

El primer nombre que les voy a mencionar es clásico de clásicos, hasta podría decir que fue uno de los dramas con que la mayoría de las personas empezaron a adentrarse.

Boys_Before_Flowers

Boys before flowers

Género: Romance, Drama, Comedia, Escolar

Geum Jan Di es una chica humilde cuya familia es propietaria de una tintorería. Un día, mientras realiza una entrega para un estudiante de la prestigiosa Escuela Superior Shin Hwa (escuela para ricos) se percata que un chico se iba a suicidar desde la azotea por obtener la tarjeta roja de los F4 y justo en el preciso momento en el que salta, Geum Jan Di le salva la vida al detenerlo y es llamada “la chica/mujer maravilla”. Este acto generó gran controversia en la ciudad, por lo cual es becada para asistir a la escuela. Al principio es maltratada y aislada por los demás estudiantes al recibir la tarjeta roja de los F4 (4 flores), que es un grupo de alumnos que gobiernan cruelmente la escuela por su belleza y riqueza. Gu Jun Pyo, líder de los F4 y sucesor de la Compañía Shinhwa, empieza a tener sentimientos hacia Geum Jan Di. Yoon Ji Hoo también se enamora de Geum Jan Di, pero antes de que se diera cuenta de que estaba enamorado de ella, él tenía sus sentimientos puestos en su amiga de todo la vida Min Seo Hyun y ella “corresponde” ese sentimiento,pero poco a poco se enamora de Jan Di y se provoca un triángulo amoroso.

Gu_Family_Book.jpg

Gu Family Book

Género: Histórico, fantasía y romance.

Un épico melodrama sobre los problemas y vivencias de Choi Kang Chi, quién nació como un medio humano-media-criatura mítica, y su lucha para encontrar el Libro de la Familia Gu y así vivir como un ser humano.

Choi Kang Chi fue criado por la familia Choi, después de haber sido recogido en el río. En el drama, Choi Kang Chi es el hijo de Gu Wol Ryung, el espíritu guardián de la Montaña Jiri, y Seo Hwa, su madre humana. Kang Chi es alguien abierto, lleno de curiosidad y posee un gran corazón el cual destacara por su nobleza y lealtad, este se da cuenta de que es medio humano-media criatura mítica, a través de un cierto incidente y empieza a vivir su segunda vida.

City_hunter_poster_2.jpg

City Hunter

Género: Drama, Acción y romance.

Lee Young Sung es un hombre que ha sido influenciado por la sed de venganza de su padre, es entonces cuando decide enfrentar a las 5 personas que se vieron involucradas en la desaparición de los miembros de las Fuerzas Especiales de Corea del Sur en Octubre de 1983.

Para involucrarse de una manera más efectiva comienza a formar parte del Equipo Nacional de Comunicaciones en la Casa Azul (Casa Presidencial Coreana) dónde conoce a Kim Na Na, un guardaespaldas, quién después de la pérdida de sus padres en un accidente, ha tenido que sobrevivir haciendo de todo.

Kill_Me,_Heal_MeMBC2015.jpg

Kill me heal me

Género: Comedia, médico y romance

Cha Do Hyun sufre de trastorno de personalidad múltiple después de pasar por numerosos traumas a lo largo de su vida. Motivado por su deseo de llevar una vida normal, buscará la ayuda de una residente de primer año en psiquiatría llamada Oh Ri Jin. Las “siete personas” a quienes él creó en su mente, como diferentes métodos de escape de su turbia realidad, comenzarán una batalla para determinar quién tendrá el control de su vida.

481px-RooftopPrince_poster1

Rooftop Prince

Género: Comedia, Romance, Histórico y Fantasía

Para descubrir el misterio trás la muerte de la Princesa Heredera, el Príncipe Yi Gak de la era Joseon busca a Man Bo, Do Chisan y Yeon Seol, por lo que comienzan una profunda investigación de sobre este asesinato. Sin embargo, sus vidas dan un vuelco inesperado cuando son transportados 300 años al futuro, llegando a la azotea de una muchacha llamada Bak Ha, en medio de la moderna ciudad de Seúl.

Tunnel-OCN-2017-00.jpg

TUNNEL

Género: Drama, Fantasía, Acción, Policial

El Detective Park Gwang Ho es de 1986, pero viaja en el tiempo hasta el año 2017 después de perseguir a un asesino en serie. Allí conoce al detective Kim Sun Jae quien es un detective élite y además de ser un poco excéntrico es un excelente investigador. También conoce a Shin Jae Yi quien es una perfiladora y profesora de psicología. En el transcurso del tiempo los tres empiezan a trabajar juntos para poder llegar a dar con un asesino que está medio paralizando a los ciudadanos por el temor ser víctima del mismo.

Y estos son algunos de los dramas que tengo en mi lista de favoritos…, si te gustó este posteó y si te gustaría leer una segunda parte, no te olvides de dejarnos tu comentario.

Bonus track

Good_DoctorKBS22013.jpg

Good Doctor

Género:  Drama, Medicina, Humano

Park Shi Ohn es un joven con autismo, quien tiene mentalidad de un niño de 10 años de edad. Sin embargo, Park Shi Ohn posee mente fotográfica, cosa que lo permite ser visto como un genio. Ingresa a unos de los hospitales más reconocidos de corea, pero pasará por muchas dificultades para ser aceptado completamente por la junta médica y sus compañeros de trabajo.

Cabe resaltar que las descripciones de los dramas, fueron basadas en la información compartida en Wikidrama, ya que en su mayoría, ya pasó un tiempo de haber las visto.

Aquí les dejo algunos links de páginas en donde pueden ver los dramas citados entre otros.

Anuncios