Deadpool volvió y esta vez con muchos más chistes, referencias y chimichangas. Ryan Reynolds ya nos había sorprendido en el 2016 con su primera entrega y desde entonces ya se esperaba la secuela, pero ¿es mejor o peor que la primera? Ahora te doy mi opinión al respecto.

Aviso: como ya hace un par de semanas de su estreno espero que ya varios la hayan visto, pero por si acaso les menciono que esta entrada va a estar llena de SPOILERS sobre la película.

La cinta nos sitúa dos años después de lo ocurrido en Deadpool 1, con Wade Wilson viviendo con su novia Vanessa y actuando como un mercenario bajo el manto de Deadpool. Desde un principio se puede ver que está cargada tanto de chistes como de referencias a otros héroes e incluso burlándose del propio Ryan Reynolds en ciertos momentos.

La historia se pone un poco rara al principio, cuando tratan de humanizar al personaje de Wade Wilson mostrando como tiene planes de crear una familia junto con su novia. Personalmente me pareció forzado hasta que matan a Vanessa y esto quiebra a nuestro protagonista logrando que este busque superarse y cumplir con su meta, igualmente forzada, de rescatar al niño. Algo realmente confuso fueron esos encuentros entre Deadpool y Vanessa en una especie de “Limbo”.

deadpool-and-vanessa

Ok, creo que ya me plagueé suficiente sobre lo que me parecía raro y confuso, pero apartando eso, Deadpool 2 es una entrega realmente entretenida, no pare de reír desde que arrancó con su mensaje para que se apaguen los celulares antes del inicio, hasta el fin de la escena post créditos, que vale mencionar, es una de las mejores que vi en mucho tiempo (después de la escena del martillo de Thor en Ironman 2 y la entrada de Thanos en Avengers, esta sin duda es la mejor).

Sin duda, las estrellas en esta ocasión fueron las referencias y cameos, desde la ya clásica presencia del tío Stan Lee hasta una fugaz aparición de Brad Pitt, basta! Hasta los Xmen hicieron presencia dentro de esta cinta. Por supuesto, si en la primera los chistes te gustaron déjame decirte que en la segunda se multiplicaron, en cada momento, a cada instante, un chiste ya sea haciendo referencia a otras películas o burlándose de lo que le esta ocurriendo en ese momento, ahora, esto puede ser bueno o malo, dependiendo del espectador, a mi me encantó, ya que es eso justamente lo que busco al ver Deadpool.

vanisher

Sobre los personajes

Sin lugar a discusión Domino es de lo mejor, se roba cada escena son esa sensación de tranquilidad y confianza que transmite con su interpretación, y si después de ver esta cinta todavía hay quien diga que la buena suerte no es un superpoder, que Thanos lo elimine. Por otro lado tenemos a otro personaje que gustó bastante, pero a mi me dejo con ganas de mas, y es Cable, Josh Brolin me encantó en el papel de Clable, pero pero pero… me quede con muchas preguntas sobre este mutante, creo que faltó adentrarnos un poco mas en la historia detrás de él.

En cuanto a la X Force, no me esperaba que la aparición de estos personajes fuera tan corta, pero tampoco es de extrañarse teniendo en cuenta el film en el que aparecieron. Me alegra que se haya confirmado que la una continuación de la saga en la cual se enfocará más en esta formación y espero que siga contando con las adiciones tanto de cable, domino, coloso y claro Yukio (Hola Yukio :D).

x force.jpeg

No puedo dejar de mencionar la introducción que mas me sorprendió, el Juggernaut, me quede con la boca abierta cuando apareció en la pantalla… gracias FOX.

En conclusión Deadpool dos es una película MUY divertida, no decepciona para nada y si tiene algunas cosas raras pero igualmente así logra igualar a su predecesora, no digo que sea mejor porque tiene varios errores como aciertos, pero ciertamente lo logró con la taquilla y creo que todavía tiene mucho para darnos.

 

Anuncios