Este sábado 12 de mayo, el Grupo Nhi-Mu y Piré Porã nos presentan la obra “14 y 15…alboroto en la plaza”, para chicos y grandes acerca de la revolución del 14 y 15 de mayo.

Esta obra se viene haciendo desde hace 18 años y sigue siendo la única obra que habla acerca de la independencia de nuestro país. Porque la historia no está compuesta solamente por fechas y nombres, es por ello que la misma se ha recreado a través de distintos personajes, desde 1807 hasta 1811. Durante la obra se muestra que en en ese tiempo aparecerán Napoleón, el Rey Carlos IV, el gobernador Velazco y ciertos personajes que colaboraron para que  el 14 y 15 en Paraguay se recuerden las fechas patrias.

Los espectadores, aparte de experimentar una obra dinámica, entretenida e histórica, podrán ver una ambientación de la ciudad de Asunción durante la época de la Colonia.

A través de la representación de ella, se pretende contribuir con la conmemoración de la Independencia Paraguaya, buscando la recuperación histórica, la memoria, el patrimonio y la reflexión de los chicos y grandes, de una manera divertida a través del teatro.

Selva y Cala 7

Como se mencionó al principio, la obra se llevará a cabo este sábado 12 de mayo en el Espacio Alternativo de Nhi-Mu (25 de mayo 1087, Asunción) y es apta para todo público.

afiche 14 y 15

Anuncios