Finalmente la espera del infinito terminó, Avengers: Infinity War llegó a las salas de cine en todo el mundo y hoy se alza como el mejor estreno mundial superando la marca establecida por Star Wars: The Force Awakens. Pero no hice este post para hablar sobre esas cifras, hablemos sobre la impresión que nos dejó esta guerra del infinito. 

Aviso: en este artículo voy a hablar sobre los puntos que me parecieron clave durante el desarrollo del film, en otra palabras, VOY A DESPARRAMAR SPOILERS.

Si hay algo que no me deja de sorprender es la forma en la que los hermanos Ruso lograron ensamblar a todos estos personajes en una sola historia de una manera tan fluida y sin desperdicios, no pierden tiempo en presentaciones, tan pronto como nuestros héroes se encuentran entre ellos y se reconocen como aliados la cinta se transporta de inmediato a otro frente abierto; si no es en Wakanda, es en Titan; si no es en Titan, es con el equipo de Thor, y así casi sin darme cuenta las 2 horas y media de película se fueron, dejándome con la sensación de querer seguir viendo más, esto en gran parte es por la historia, la cual me llenó con la necesidad de ver una resolución de ese conflicto (resolución que hasta ahora no encuentro).

Señor Thanos

La película se centra en Thanos, este personaje que luego de su primera aparición en la escena post créditos de The Avengers (2012) me dejó con ganas de ver más sobre él y, principalmente, verlo en acción, ya que las expectativas estaban muy en alto, algo que no suele ser muy positivo y más teniendo en cuenta a los anteriores antagonistas del UCM. Afortunadamente, sí llenó las expectativas e incluso las superó, el Gran Titán (como lo llaman en la cinta) no decepciona para nada y demuestra su altísima superioridad en combate frente a todos los héroes que se presentaron a través de los años. Desde el principio de la película muestra que aún sin las gemas del infinito y solo con su fuerza física, Thanos es capaz de neutralizar a puño limpio a Hulk, sin embargo, también recibe golpes, como en Titan, cuando el equipo de Ironman casi logra quitarle el Guantelete del Infinito, o cuando Thor casi lo derrota con su Stormbreaker.

thanos-infinity-war-e1524581815221

Thanos es el protagonista de esta película y como tal, logra estar presente en cada una de las escenas, tal vez no físicamente, pero si como una amenaza real, a la que todos y cada uno de los personajes, sean héroes o incluso los miembros de su orden, temen o respetan.

A través de los flashback se pudo ver un poco más de la historia del personaje y conocer sus motivos, lo que hizo que logre empatizar más con él y de esa manera tener a un SEÑOR VILLANO como tanto yo, como el público en general veníamos pidiendo a Marvel desde hace años.

Emoción a flor de piel

Si hay algo que puedo agradecer a esta cinta es que en la escena cuando Thanos se percata de que tiene que sacrificar a Gamora para alcanzar su meta, ese momento al ver caer su lagrima, pude sentir que también escurría una lagrima por mi rostro, esa emotividad, esa tensión y ese peligro que pude sentir tan palpitante hacen que Infinity War se posicione de inmediato como mi película favorita dentro del UCM (y creo que no soy el único que piense así) ya que esta película definitivamente está a un nivel superior de las anteriores.

erizar la piel

Con la Guerra del Infinito, Marvel Studios nos dice que estaba atento, no solo a los pedidos de la crítica, sino también a los del público. Si antes me quejaba de que los villanos no tenían un trasfondo, o de que habían demasiados chistes y todo se tomaba en broma (Thor Ragnarok), o de que Thor era ridiculizado, todo eso se vio resuelto en esta entrega donde Thanos es, de lejos, el mejor villano dentro de su universo, la trama es realmente tensa y los chistes que están dentro de la historia están muy bien colocados y no molestan, hasta hicieron de Thor el mejor super héroe de esta historia.

Thor, Dios del Trueno

Ni el Capitán América, ni Ironman, ni Visión, ni Black Panther, fue Thor el héroe que le plantó la cara al Titan, después de que su pueblo haya sido extinto, tras perder a su hermano y a toda su familia, se alió con unos extraños héroes, revivió a una estrella agonizante, forjó su arma y casi derrotó al causante de toda esa desgracia, personalmente pienso que si hay que resaltar a una figura aparte de Thanos es al Dios del trueno.

thor

Por otro lado el héroe que realmente me desilusionó fue Visión, quien en las anteriores películas se mostraba MUY poderoso, esta vez no pasó de ser casi un muñeco de sparring para la orden oscura, sin ningún esfuerzo es limado por los poderes de estos secuaces que, si bien son muy poderosos e imponentes, yo creo que Visión les podría haber dado más pelea y esto me lleva a otro subtitulo.

Y si es que…

La historia me encantó, fue excelente, beyura de historia nambrena, pero como buen fanboy que soy siempre habrá cosas que en mi imaginario podrían haber cambiado, como por ejemplo que Visión diera más pelea a la Black Order, en Civil War, por ejemplo, él era intangible y podía pasar por las paredes, en esta ocasión no había lanza que no le partiera el abdomen. Otro ejemplo puede ser el que Ironman le cortara el brazo a Thanos cuando intentaban sacarle el Guantelete del Infinito o que el Dr. Strange encerrara a Thanos en un bucle temporal como lo hizo con Dormammu.

En fin, son varios los “y si es que…” pero la película ya esta hecha y es genial. Podría seguir con este artículo con varias paginas más, pero creo que ya se entiende mi opinión sobre ella. Definitivamente la recomiendo para ir a ver una y otra vez al cine, no se van a arrepentir, si ya la viste y tenes otra opinión (como es de esperar), déjame tu comentario para poder compartir nuestras ideas.

Anuncios