No solo la tierra, el Universo está en problemas y estamos en manos de nuestros héroes de siempre, aunque tal vez esto no sea suficiente y por ello encontrarán ayuda desde distintos puntos de la galaxia para enfrentarse a la nueva amenaza: Thanos.

Con 10 años de películas, Marvel Studios nos ha preparado para esto, hasta que finalmente estamos a días de ver la cúspide de una de las sagas más grandes jamás realizadas en el cine y según entendidos, aún no estamos preparados para ello.

Son muchas especulaciones que se han realizado sobre la trama de Infinity War, algunas hablan de quien morirá, otras sobre si habrán apariciones sorpresa; pero algo es cierto y es que gran parte del mundo espera el estreno de esta película que está agendada para este 26 de abril en nuestro país.

No obstante, tambien hay que decirlo, hay un gran número de personas que tal vez no haya seguido esta saga y es por eso que vos, mi querido lector, si no estás al tanto de todo lo que aconteció en esta serie de películas, aquí te dejamos una breve guía para que puedas entender a grandes razgos el Universo Cinematográfico de Marvel (UCM).

Para ello hay que resaltar que existe un orden de películas calculable por su fecha de estreno, y otro según el orden de los sucesos en las historias; éstas pueden variar en cualquier momento. Por ello en Mucha Merd te dejamos una guía para conocer este orden cronológico que sigue la historia de los acontecimientos en el UCM.

AVISO: ATAJATE MARTHA PORQUE ESTA SECCIÓN PUEDE SER UN POCO LARGA Y DEFINITIVAMENTE VA A ESTAR LLENA DE SPOILERS

Capitan América: El primer vengador: Ubicada en tiempos de la 2da guerra mundial. Conocemos Steve Rogers, y sus inicios como el primer vengador, dando así comienzo a SHIELD. Ojo, un detalle muy importante es que se muestra la primera gema del infinito, la gema del espacio.

WhatsApp Image 2018-04-22 at 23.41.59

IroMan: Una de las mejores, grandes actuaciones y excelente banda sonora. Conocemos Tony Stark, quien más adelante será el líder del grupo. En esta historia Stark es secuestrado y obligado a superar sus límites intelectuales para seguir con vida, de esta forma nace la piedra angular del UCM.

WhatsApp Image 2018-04-22 at 23.42.01

El increíble Hulk: Muy infravalorada, muy poco vista y mejor que otras más conocidas. Vemos otra historia de origen de Bruce Banner y sobre todo la llegada de los Vengadores a él.

incredible_hulk_the_2008_352_poster

IronMan 2: Vemos las consecuencias de la gran confesión del Sr. Stark. En esta entrega, Tony Stark se ve más compenetrado con la agencia SHIELD, lo que da más solidez a lo que en ese entonces aún no se terminaba de creer, que estas películas terminarían por unirse para llegar a formar The Avengers. Es muy buena aunque sin superar a la primera, y nos entrega una de las mejores escenas post créditos, la aparición del martillo de Thor.

1fe9882091f41910fae12f881c6de592.jpg

Thor: En esta película se introduce al personaje de Thor, aunque a mi parecer este origen está alejado al que se le da en los cómics. Vemos buenas actuaciones en partes, pues cuando la acción se da en Asgard todo es entretenido, en cambio en la tierra se siente más como una comedia romántica.

WhatsApp Image 2018-04-22 at 23.42.04

The Avengers: Esta es la película que marca un antes y después en películas de superhéroes. ¿Recuerdan que más arriba les mencioné la Gema del Espacio?, bueno en esta película vuelve a aparecer en las manos de SHIELD y es robada por el hermano de Thor, Loki. En resumen, Loki quieren la gema y para conseguirla trae un ejército alienígena a la Tierra. Para detenerlo, es que se juntan nuestros héroes, Ironman, Capitan América, Hulk, Thor, Black Widow y Hawkeye, quienes logran detener la invasión y apresar a Loki. Al final de los créditos se muestra a quien realmente estaba detrás de la esta batalla, Thanos.

4304

IronMan 3: Gran intención de película pero no lleno las expectativas tras Avengers. Con un tráiler prometedor y uno de los principales antagonistas de IronMan. Nos muestra a un Tony Stark con secuelas luego de haber rozado la muerte. Se esperaba mucho de ella, pero lo llevado a la pantalla quedó en intento con mucho potencial desperdiciado.

ironman3-poster-watermark-jpg_162144

Thor: Un mundo oscuro: Elevando el nivel de la saga de Thor. A comparación de la primera aquí conocemos aún más la mitología del Dios del Trueno y se muestra a la segunda Gema del Infinito, la gema de la realidad, y para conseguirla debe enfrentarse a los Elfos Oscuros. Sin embargo, se siente muy independiente, si dar continuidad a lo acontecido en Avengers.

thor2

Capitan America: Winter Soldier: Nos muestra una trama diferente hasta entonces con cuestiones personales e incluso políticas. Es una película de espionaje totalmente, Descubrimos que SHIELD no es invulnerable y descubrimos que el Winter Soldier en realidad es el mejor amigo del “Cap”.

WhatsApp Image 2018-04-22 at 23.54.12

Guardianes de la Galaxia Vol.1: Tras nueve películas, Marvel Studios, necesita reinventarse para seguir cautivando a su público y es por eso que nos lleva a recorrer nuevas galaxias y comprobar sus dimensiones con este grupo prácticamente desconocido, incluso dentro de los cómics. Sin lugar a dudas fue la gran sorpresa que nos mostró lo amplio que puede llegar a ser el UCM. Excelente banda sonora y sus personajes que logran ser aceptados por el público al instante, en especial por su sentido del humor con el cual pretenden divertir al espectador, y sin duda lo lograron. En esta película se muestra otra Gema del Infinito, la gema del poder.

guardians_of_the_galaxy_xlg

Guardianes de la Galaxia Vol. 2: Transcurre dos meses después de la primera entrega de estos héroes. Aquí descubrimos la razón por la cual Starlord pudo hacer contacto con un de las gemas del infinito y un poco más de su historia y además nos muestra que la amenaza de Thanos está muy presente.

WhatsApp Image 2018-04-22 at 23.54.13

Avengers 2: La era de Ultrón: La ambición de dos mentes brillantes pone en peligro a la humanidad, y esas mentes son de las nuestras. El intento de Banner y Stark de proteger la tierra se les escapa de las manos cuando crean a Ultrón, quien en su misión de proteger a la Tierra pretende acabar con la Humanidad. En esta película vemos a los vengadores más compenetrados entre ellos, como un verdadero equipo, además del nacimiento de otro héroe, Visión, quien lleva en su frente otra Gema del Infinito, la gema de la mente. Además se suman al equipo Scarlet Witch y por un breve momento su hermano, Quicksilver. Al final vemos una escena que nos muestra a Hulk que es enviado a un planeta desconocido en una nave, y otra escena que nos da un guiño a la formación de un nuevo grupo de Avengers. Y nuevamente, Thanos quien en esa escena decide tomar cartas en el asunto y planea su llegada a Tierra.

WhatsApp Image 2018-04-22 at 23.54.14

AntMan: Una película que se siente muy personal y aislada, aunque contó con menos presupuesto nos presentó un protagonista bastante aceptable y fue muy bien realizada. Básicamente nos introduce a AntMan y vemos que Stark no es el único científico genio capaz de crear un súper traje, de hecho el del hombre hormiga es mucho más viejo.

ant

Capitan America: Civil War: Esta película es también coloquialmente conocida como Avengers 2.5, ya que reúne nuevamente a todos los héroes que conocemos hasta el momento e incluso nos introduce a Black Panther y, finalmente, Spiderman. La historia parte de que al mundo no le agrada que los Avengers puedan hacer justicia bajo su propio juicio, ya que esto generó varias muertes en los lugares donde tuvieron altercados anteriormente. Para esto nace la propuesta de los acuerdos de Sokovia, que básicamente convierte a los Avengers en un grupo bajo el mando de la ONU lo que hace que el grupo se vea dividido en dos grupos el Team Capitán América y el Team Tony Stark, siendo Stark el que propone que todos firmen los acuerdos. La trama se vuelve más personal cuando se descubre que el Winter Soldier fue quien mató a los padres de Tony Stark, dejando el grupo separado. Todo concluye con el Team Cap preso y Steve Rogers (ya sin escudo y dejando el manto del Capitán América) profugo, Winter Soldier resguardado en Wakanda (país de origen de Black Panther) y el grupo dividido.

WhatsApp Image 2018-04-23 at 00.03.02

Black Panther: Esto tiene lugar a una semana después de la guerra civil y nos muestra la fuerza de la nación Wakanda, la razón por la que no quieren darse a conocer y lo acontecido tras la Guerra Civil. Tras la muerte de su padre T`Chala vuelve a su país para asumir como el nuevo Rey y el manto de Black Panther, pero su ascenso se ve truncado gracias a la llegada de Erik Killmonger un wakandiano crecido en el extranjero quien cuestiona la política de aislamiento de Wakanda.

WhatsApp Image 2018-04-23 at 00.03.02 (1)

Spiderman Home-coming: Sin lugar a dudas la llegada del arácnido al UCM fue algo que muchos fans esperábamos, y finalmente ocurrió en Civil War. Su película individual transcurre seis meses después de la guerra civil y vemos a Peter luchando por ser reconocido por Tony Stark. No es una historia de origen, pero si es la historia de un niño queriendo encontrar su esencia como héroe y lo logra completamente. Su villano, El buitre, es uno de los mejores del UCM y deja con ganas de seguir viendo más de él. Un guiño bastante interesante es que al final vemos que Tony Stark ofrece a Peter el traje del Iron Spider, un traje que en los cómics es usado por Spiderman en la saga de Ultimate y que, según los avances, vemos que lo llevará puesto en la guerra del infinito, aunque en esta escena Peter lo rechaza junto con el puesto dentro de los vengadores.

WhatsApp Image 2018-04-23 at 00.03.03

Dr. Strange: El Hechicero supremo aparece demostrando que la hechicería también está presente y puede tener un papel fundamental en el futuro. Nos cuenta la historia de Steve Strange, un famoso cirujano, quien tras un accidente queda imposibilitado para seguir ejerciendo su profesión y debe buscar una solución a eso más allá de la medicina. Es ahí que conoce a The Ancient One la cual lo introduce dentro de las artes místicas. En esta película aparece la quinta Gema del Infinito, y la última que conocemos su paradero, esta es la gema del tiempo que se encuentra dentro del Ojo de Agamotto, herramienta que es utilizada por el Dr. Strange para, de una forma curiosa, vencer al villano de turno que es Dormammu.

36fe2cd41adb3eac8eeed2c678a97d9c (1)

Thor Ragnarock: La última película según la cronología, ocurre a finales de 2017, esto lo sabemos gracias a Bruce Banner, quien tras su alejamiento de la Tierra sirve como gladiador en otro planeta y sirve como enlace directo a lo que estábamos esperando. La historia comienza con la llegada del Ragnarock a Asgard, el cual viene a ser como el Apocalipsis, esto se representa con la llegada de Hela, hermana mayor de Thor y Loki, la misma destruye el martillo de Thor tras la muerte de Odín y funge como nueva reina de Asgard. Thor es desterrado hasta el planeta donde se encuentra Hulk y juntos se enfrentan a Hela hasta derrotarla, sin embargo, esto no salva a Asgard que finalmente es destruido, con su pueblo escapando en una nave hasta la Tierra. Esta cinta es duramente criticada ya que pese a que todo le sale mal a Thor (muere su padre, se destruye su martillo, su hogar y pareciera que hasta su pueblo es destruido) la misma se encuentra llena de humor, sin embargo cumple con su cometido que es divertir al público. Un detalle interesante es que en la escena post créditos se muestra a otra nave alcanzando a la que lleva a Thor y todos los demás a la tierra, lo cual se presupone que es la de Thanos.

ragnrk

Hasta aquí todo lo ocurrido en las películas del UCM, si fue bastante largo, pero déjame decir te que también existen también series y one.shot’ s que pueden ser ubicados pero no alteran el orden, pero esta “pequeña guía” te la dejamos hasta acá y esperamos que disfrutes de Infinity War tanto como nosotros.

Anuncios